viernes, 1 de abril de 2011

Abandon (2)




 Estos californianos han sido todo un descubrimiento. Con un estilo de hardcore  influenciado por bandas de los 90 como Culture, y con un fuerte compromiso político, Abandon son simplemente geniales. Y además editan en vinilo. En seguimiento a la ruptura de  Gather y 7 Generations, Abandon está tomando la revelación del straight edge vegano en California.  Su discografia se compone de un Demo en 2008 y luego lanzaron su primer CD de larga duración, The Death of Urgency en 2010 en formato LP en el sello Death of a Modernist, y en CD en Catalyst Records. 

Acá también les dejo un extracto de una entrevistra hecha a Francisco, él es chileno (Santiago) y llegó a EEUU a los 13 años, abajo está la fuente por si quieren revisar la entrevista completa: http://thechapterhc.wordpress.com/2011/03/31/abandon/

Francisco- Abandon nace a finales del 2008. Me fui a vivir a Orange County para seguir mis estudios, y en la Universidad conocí a Andy. Los dos ya estábamos metidos en la cosa del hardcore y el vegan straight edge, con 7 Generations, Gather, y un montón de otras bandas tocando en el sur de California en ese entonces, y nos hicimos muy buenos amigos. Decidimos partir algo nuestro, y llamamos a algunos amigos, Anthony como bajista, a quien yo conocía de cuando vivía en el Inland Empire (parte que queda más o menos a 40 minutos al este de Los Ángeles, Orange County queda a sus 40 minutos al sureste), Cody como batero, y nuestro amigo John en la otra guitarra. La cosa con John no funcionó por varias razones, y antes de que grabáramos el demo, entra Colbey. Grabamos el demo, y nos fuimos de gira. Volvimos, grabamos “The Death of Urgency”, y empezaron los problemas con Cody. Decidimos irnos en diferentes direcciones, y ahí entra Sina a la batería. Nos echamos otra gira, ahora con el Death Of Urgency, a la cual Colbey no pudo ir ya que entre todo esto el fue papá. Romeo, amigo nuestro que tocaba en Restrained, fue en la gira como el segundo guitarrista. Después de la gira, Anthony decide irse por razones personales, y Romeo entra a Abandon como miembro permanente, provocando que Colbey se cambie al bajo. Ya llevamos sus 4 años, y aunque no han sido los mas productivos por todo tipo de razones, la banda sigue y sigue.

The Death Of Urgency 
(2010)


Género: Hardcore / Punk
Ubicación: Orange County/Inland EmpireCaliforniaEEUU

Tracklist:

01. Walls

02. To Defy

03. Reject/Reclaim

04. Evolve/Maintain

05. Humanity Drowns
06. Untitled
07. The Death To Urgency
08. Reflections Of Guilt




Demo 2008

Tracklist:

01. Untitled
02. Patricide
03. To Defy

No hay comentarios:

Publicar un comentario